panic-anxiety.com Canada www.thelindenmethod.co.uk  Australia Deutschland Espaia Danmark

Los Centros Linden
Para Ansiedad, Pnico, TOC y Fobias

EE.UU. 01866 5192768 | Repblica Mexicana 01800 830 1678

The Linden Centre, Gemini House, Stourport Rd, Kidderminster, DY11 7QL, United Kingdom

Inicio » Ansiedad y el Trastorno de Ansiedad

Ansiedad y el Trastorno de Ansiedad

La Ansiedad
Una combinación de emociones negativas incluyendo el miedo y la preocupación. La ansiedad suele acompañarse por sensaciones como el dolor de pecho, corazón acelerado, sentimientos de ahogo y sudor.

¿Qué es la ansiedad?

Se le llama "ansiedad" al estado natural que sentimos al enfrentar una situación de peligro. De acuerdo con la fuente de este peligro, la ansiedad puede manifestarse como una preocupación ligera hasta una respuesta extrema de "pelear o huir", donde el cuerpo se prepara para un gran esfuerzo físico como parte de su mecanismo de auto-conservación.

El Trastorno de Ansiedad

Se le llama "trastorno de ansiedad" al estado que sufre el afectado cuando experimenta una situación de ansiedad inadecuada. Cuando la reacción de ansiedad causa al paciente experimentar más ansiedad que los niveles adecuados, se convierte en ansiedad inapropiada.

La Amígdala

Diagram of the human brain, highlighting the central location of the Amygdala, the 'anxiety switch'

La amígdala forma parte del
Sistema Límbico dentro del cerebro.

La ansiedad (y entonces también la ansiedad inapropiada) se produce subconscientemente por la amígdala, un órgano pequeño en el cerebro.

Normalmente, la amígdala opera con un estatus de "tranquilidad" o "normalidad". Al enfrentar una situación que provoca ansiedad, la amígdala se cambia a un nivel de "ansioso" y - según la amenaza percibida inicia las respuestas de "auto-preservación" dentro del cuerpo mismo.

Una vez que se disminuye la amenaza percibida, la amígdala se recalibra al nivel de "tranquilo" o "normal". Los efectos de la respuesta de auto-preservación pueden seguir en el cuerpo durante un tiempo, pero eventualmente se van disminuyendo mientras el cuerpo descansa de nuevo.

Exponerte a períodos de ansiedad extremos o prolongados pueden hacer que la amígdala se recalibre, estableciendo un nivel "ansioso" como inicio. Así, la amígdala "aprende" un nuevo hábito de ansiedad.

Ahora, la amígdala "reacciona" cuando se enfrenta a situaciones que normalmente representarían niveles ligeros de ansiedad. La amígdala provoca una reacción intensa iniciando así los mecanismos extremos de auto-preservación que normalmente se usarían en situaciones exageradas, como cuando la vida esta en peligro.

El individuo adopta subconscientemente una disposición de "ansiedad" y a su vez ha desarrollado un desorden de ansiedad. Sin embargo, el término "desorden" sugiere una "enfermedad", lo cual es incorrecto. Esta condición se ha aprendido por la amígdala, por lo cual se describiría mejor como una "condición de comportamiento".

Ataques de Ansiedad

Un ataque de ansiedad se caracteriza por varios síntomas incluyendo falta de aliento, ritmo cardiaco acelerado, sudoraciones, temblores, mareos, sensación de desmayo, parestesias (sensación de hormigueo) y muchos otros síntomas.

Condiciones de Ansiedad

Las personas que sufren del desorden de ansiedad pueden desarrollar una o más de un grupo de condiciones reconocidas de ansiedad:

Además, la ansiedad inapropiada puede provocar una variedad de síntomas de ansiedad – incluyendo reacciones de ansiedad extremas tanto fisiológicas como psicológicas.

Es importante entender que estas condiciones forman parte de un desorden de ansiedad y no existen independientemente. No pueden existir sin la presencia de un desorden de ansiedad subyacente.

Se piensa que en el Reino Unido hay hasta 20 millones de sufridores de alguna condición de ansiedad – lo cual representaría aproximadamente una de cada tres personas.

Síntomas de Ansiedad

Los síntomas de ansiedad surgen por el incremento de los niveles de adrenalina en la sangre. Este incremento provoca una "reacción en cadena" de funciones corporales normales pero inapropiadas.

Ansiedad Infantil

Los niños, al igual que las personas adultas, pueden desarrollar trastornos de ansiedad pero también padecen de condiciones de ansiedad por su falta de experiencia vital, inmadurez mental y dependencia de sus padres.

La mayoría de los niños disfrutan ir a la escuela, pero algunos se ponen aterrorizados e intentan cualquier táctica para evitar asistir. Los padres deberían reconocer que los niños que siempre buscan una excusa para faltar a la escuela podrían padecer de una condición de ansiedad.

Obviamente, muchos niños no quieren ir a la escuela de vez en cuando; usualmente cuando tienen que presentar exámenes o participar en actividades difíciles. Algunos niños padecen una condición que se llama Ansiedad de Separación, una fobia de dejar la seguridad de los padres o del hogar. Este período de la vida puede ser incomodo y espantoso para el niño – pero también frustrante y preocupante para los padres.

La ansiedad infantil se presenta en varias formas:

"Tips" Para la Ansiedad

Respiración correcta, postura y técnicas de diversión se pueden utilizar para minimizar los síntomas de ansiedad o para controlar un ataque de ansiedad alta o pánico. Sin embargo, es importante entender que estas técnicas sólo funcionan a corto plazo, no representan una solución permanente y otros ataques pueden ocurrir en el futuro.

Respiración

Las reglas son básicas:

Así que al querer relajarse, hay que inhalar profundamente (manteniéndose relajado) y luego, sin pausar, exhalar despacio. Repite este proceso varias veces hasta lograr el efecto deseado, trata de no hiperventilar (respiración rapida y profunda).

Postura

Muchas personas ignoran la postura correcta y nunca experimentan ningún efecto negativo hasta la tercera edad, entre estos los dolores de espalda y de cuello son los más comunes. Si una persona con ansiedad presenta también una postura incorrecta, ésta puede agravar seriamente el nivel de los síntomas de ansiedad.

En la vida moderna pasamos menos tiempo parados, caminando o corriendo. Durante los últimos 100 años los hábitos humanos han evolucionado más rápido que nunca. Hay más cosas que nos hacen sentir estresados, la vida pasa más rápido, es más cara y mucho más competitiva.

Sin embargo, nuestros cuerpos no han podido evolucionar para manejar estos cambios. A menudo, esto puede provocar una incompatibilidad entre las capacidades del cuerpo y las necesidades de la vida moderna. Durante largos periodos, los problemas físicos se pueden ir desarrollando debido a esta incompatibilidad, los cuales se manifiestan como estrés. La actividad física mejora la circulación, condición de los músculos, condición cardiovascular y capacidad de los pulmones.

Diversión

Los ataques de ansiedad o pánico extremo se alimentan de pensamientos ansiosos obsesivos. Entonces, durante un ataque de ansiedad o pánico extremo, es posible desviar los pensamientos y atención para retomar el control.

Apoyo/Ayuda para la Ansiedad

Muchos recursos, medicamentos, grupos, psicólogos y sitios de internet se alaban con tener sistemas de apoyo para ayudar a eliminar la ansiedad, pero ¿cuántos cumplen con esta promesa?

El problema es que el tiempo es dinero, y la mayoría de estos "expertos" hacen su trabajo y regresan a casa sin importarles la angustia, confusión y desesperación de sus clientes.

El apoyo hacia la gente que sufre de ansiedad debe ser estructurado, experimentado y constante para ser eficaz.

Tratamientos para la Ansiedad

Para lograr la eliminación total de la ansiedad, se tiene que seguir una metodología de tratamiento enfocado directamente en la raíz del problema.

Un tratamiento para la ansiedad debe enfocarse en la fuente de ansiedad de la mente subconsciente en lugar de utilizar drogas o terapias para enmascarar los síntomas.

Un tratamiento sin drogas y terapias ya está disponible y ayuda a la persona que sufre a recuperarse rápido y permanentemente por medio de una metodología simple y cómoda.

¡Unáse al Método Linden Hoy!

Usted recibirá:

  • El manual del Método Linden - fácil de leer, entender e implementar
  • Al audio del Método Linden - Pistas poderosas y relajantes
  • El video del Método Linden - Alivio y apoyo enfocado en la ansiedad
  • Apoyo y consejo de nuestros especialistas experimentados y calificados

Nunca más siéntase solo con sus síntomas - ¡ni por un minuto!

¡Cómprelo Ahora!